Carabobo Destacados

Ventas de carnicerías del periférico La Candelaria cayeron 85% por cortes eléctricos

(Marlene Castellanos).- Las ventas de los expendedores de carne del periférico La Candelaria, ubicado en Valencia, cayeron 85%, debido al incumplimiento del plan de racionamiento eléctrico en Carabobo.

Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del referido local, aseguró que los comerciantes no pueden atender a los clientes, porque los puntos no funcionan y el establecimiento no cuenta con planta.

La situación también los obligó al sector, adquirir menos cantidad de proteína animal, por temor a que se dañe.

Debido a las fallas eléctricas, solo cuatro locales de los 27 que están ubicados en el sector de las carnes, están abiertos.

“El servicio de energía es interrumpido a cada rato, el martes no las quitaron dos veces, esta mañana tampoco había. Cómo se puede trabajar de esta forma”.

Según Flores, la situación también afecta al resto de los arrendatarios, de los 575 locales que tiene el periférico La Candelaria, solo están abiertos 150.

Este miércoles 10 de abril el sector, no contaba con electricidad en horas de la mañana

El kilo de carne supera media quincena

En este establecimiento, el kilo de carne de primera cuesta 13 mil bolívares, monto que representa más de una quincena de salario mínimo (nueve mil bolívares), mientras que el pollo está en ocho mil bolívares.

En otros establecimientos se consigue esta proteína animal entre nueve mil bolívares y seis mil 800, mientras que el pollo entero 3.950, la chuleta de cerdo siete mil 800 y la costilla 3.800.

Al consultarle porque la diferencia de precios, Flores destacó que al mercado no llega producto barato, como en otros negocios.