Carabobo

Alcaldía de Naguanagua ejecutó plan Pico, Poda y Tala para garantizar subestaciones eléctricas

La Alcaldía de Naguanagua, inició la ejecución del plan Pico, Poda y Tala ordenado recientemente por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, y que consiste en realizar el mantenimiento en las estaciones y subestaciones eléctricas, así como en la extensión de las líneas de generación, transmisión y distribución del servicio en el país.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó que al menos 20 trabajadores de la alcaldía, con el apoyo otros 20 integrantes de la Milicia Bolivariana, se están encargando del desmalezamiento y la limpieza de áreas verdes de las tres subestaciones eléctricas ubicadas en el municipio Naguanagua: Bárbula 2 (El Cafetal), El Rincón y Padre Seijas.

“Estamos cumpliendo con los lineamientos dispuestos desde el Gobierno Nacional, trabajando como un solo gobierno en beneficio de la seguridad de nuestro país, defendiendo el Sistema Eléctrico Nacional de los ataques imperialistas”, manifestó el mandatario local.

Gutiérrez resaltó que estas labores del pla Pica, Poda y Tala que se ejecutan a través de Fundanagua se extenderán en la jurisdicción hasta la próxima semana-. “Hasta la fecha cumplimos en las subestaciones ubicadas en El Cafetal y El Rincón. Desde el próximo lunes estaremos en la subestación Padre Seijas”, agregó.

Cumpliendo tareas asignadas

Virgilio Briceño, residente del sector El Rincón, manifestó su conformidad con el desarrollo de la jornada, a la cual se sumaron junto a distintas organizaciones sociales y asociaciones de vecinos.

“Nos encontramos activados a las cuadrillas de paz acompañando en las labores de desmalezamiento, protección y vigilancia en las subestaciones del sistema eléctrico, cumpliendo las tareas asignadas por el Gobierno Nacional”, destacó orgulloso el señor Briceño.

Como se recordará el pasado 8 de abril, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien también fue designado como vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, informó sobre el inicio oficial del plan nacional de pica, poda y tala en las 1.042 instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La medida se tomó a un mes de los apagones registrados desde el 7 de marzo en todo el territorio nacional, donde el país se quedó a oscuras por fallas en el la Hidroeléctrica del Guri, hecho por el que el Gobierno responsabiliza a Estados Unidos.

Reverol aseguró que trabajarán incansablemente en recuperación del Sistema Eléctrico Nacionalhaciendo diagnósticos, recomendaciones, seguimiento y control en cada uno de los sistemas de generación, transmisión y distribución.