Carabobo

Iglesia Católica conmemora Viernes de Concilio

(Marlene Piña Acosta) .-La Iglesia Católica conmemora el Viernes de Concilio, conocido también como Viernes de Pasión, que conmemora los sufrimientos de la Madre de Cristo durante la Semana Santa, pero a la vez, representa un fiel ejemplo para superar cualquier obstáculo.  

En la Catedral de Valencia se oficiará la misa a las 4 de la tarde,  y como es tradición, la imagen de la Virgen del Socorro acompaña durante la celebración, antesala a la Semana Santa.

De acuerdo al programa religioso de la Catedral de Valencia, la misa con motivo del Domingo de Ramos, a celebrarse este 14 de abril, será a las 9 am., pero desde las 7:00 a.m. se distribuirán las palmas, aún no bendecidas, por el Despacho Parroquial.

Los fieles se irán concentrando en la plaza Bolívar, donde se procederá a la bendición de los ramos, y luego se irá en procesión hacia la Catedral, donde se oficiará la santa misa, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot.

Para el Lunes Santo 15 de abril  cuando se conmemora Jesús Atado a la Columna, la santa misa será a las 4:00 p.m., y el Martes Santo 16, día de la conmemoración de Jesús Humildad y Paciencia la misa será a las 4.00 p.m..

Este año, el tradicional “Encuentro con Cristo” del Martes Santo,  se realizará una escenificación del Vía Crucis, a partir de las 2.00 p.m. desde la plaza Santa Rosa recorrerá la avenida Las Ferias hasta la Plaza Bolívar.

El Miércoles Santo 17, uno de los días más significativos de la Semana Santa, es la conmemoración de Jesús Nazareno. En la mañana  se celebrarán misas a las 7:30, 8:30, 9:00 y 10:30 am., y al finalizar ésta última se realizará la Procesión del Nazareno.  En la tarde habrá misa a las  4.00 p.m.

El Jueves Santo 18 se inicia el Triduo Pascual, por lo que a las 9:00 a.m. se oficiará la Misa Crismal,  presidida por el arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette Lissot, y a  las 4.00 p.m.  la misa “In Coena Domini”, presidida por monseñor Nelson A. Martínez R, obispo Dimisionario de San Felipe.

Terminada la Misa se hará la Procesión con el Santísimo Sacramento hasta el Monumento, para su  adoración hasta las 8:00 p.m.

Viernes Santo 20 se conmemora la Pasión y Muerte del Señor, es un día de ayuno y abstinencia.  

El Sábado Santo 21 se celebra la solemnidad de la Resurrección del Señor. Durante el día no hay ninguna actividad. El templo permanecerá cerrado hasta las 5 pm., cuando se celebra la solemne vigilia de la Resurrección del Señor.

El Domingo Santo 21, es la celebración de la Resurrección del Señor.  En la mañana habrá Misas de  7:30 a.m.  9:00 a.m. y de 10.30 a.m. y en la tarde a las  4:00 p.m.