Farandula

Javier Farías en el cine, una trayectoria con pasión y excelencia

Con más de quince años de experiencia en su profesión, Javier Farías es un director y productor audiovisual con un portafolio de trabajos destacados tanto en televisión, cine, música y publicidad.

Realizó su primer cortometraje en el 2008 y lo estrenó con el nombre de Vueltas. Es una comedia que cuenta la historia de un taxista y su extraña relación con una mujer posesiva. Escrito y dirigido por Javier, este cortometraje fue dos veces premiado en el Festival Nacional de Cortometrajes Manuel Trujillo Durán en la categoría de Mejor Cámara y Mejor Cinematografía.

En el 2011 estrenó Extraño, una producción independiente dirigida por Javier que narra la historia de un niño que busca comunicarse con los extraterrestres. Este cortometraje fue estrenado en la televisora regional Tves en un programa que por ese entonces se llamaba “Historias del más acá”.

Cinco años después, en el 2016, renueva su trabajo en el cine y estrena el documental Betulio, una mirada íntima al día a día del importante boxeador zuliano, Betulio González. Al mismo tiempo estrena Arranca, una comedia negra que cuenta la historia de un hombre que se quedó sin trabajo y, a última instancia,  busca ingresos en los negocios turbios de su cuñado, en un plano completamente contrario a su ingenuidad.

Ambos cortos fueron proyectados en el icónico Teatro Baralt de Maracaibo con gran concurrencia regional.

Su último, y más reciente, trabajo es Pura Pantalla que, continuando con su estilo, es una comedia negra basada en la comunicación y el sexo online. Este corto ha sido proyectado en quince festivales internacionales, entre los cuales recibió el premio al Mejor Guión en el Hollywood Short and Sweet Film Festival en su edición 2018 desde Los Angeles, California.

Actualmente está trabajando en su próximo cortometraje que planea grabar este año, al que le está dedicando todo su talento como director y productor