Carabobo

Encuentro Ciudadano: En gobierno de transición es que se puede hablar de elecciones

(Marlene Piña Acosta) .- Tomás Saéz, coordinador general del Movimiento Encuentro Ciudadano en Carabobo, plantea que durante un gobierno de transición es que se puede hablar de elecciones libres o de proceso electoral.  

El dirigente político de la organización fundada por la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, ratificó que Encuentro Ciudadano está claro de cuál es la ruta establecida por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como son  cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Hay voces agoreras que quieren adelantar los procesos y los tiempos, cuando se están atreviendo a hablar inclusive de negociación y de adelantos de elecciones”.

“Encuentro Ciudadano cree que en estos momentos tenemos dos candidatos: la libertad y la sumisión. Nosotros nos negamos a la sumisión y por eso estamos en la lucha por la búsqueda de la libertad. Una vez obtenida la libertad es que podemos hablar de cualquier otro tema”.

El jefe político regional de Encuentro Ciudadano considera que la libertad se obtiene con el cese de la usurpación y luego un gobierno de transición.

“Durante el gobierno de transición es que podemos hablar de elecciones libres o de proceso electoral, porque  sería un sinsentido hablar de un evento electoral sin libertad. Es por ello que nos mantenemos en la calle apoyando a Juan Guaidó, bajo los lineamientos dados por la diputada Delsa Solórzano, cabeza de nuestra organización Encuentro Ciudadano”.

Sáez anunció que está organización está apoyando la Operación Libertad, que es la protesta cívica y pacífica por la reivindicación de nuestros derechos para salvaguardar los derechos humanos  consagrados en la Constitución para todos los venezolanos.