Sucesos

Mataron a vigilante por enfrentar delincuentes en Morón

LP- Un vigilante fue asesinado de un disparo en la clavícula, luego de que un grupo de delincuentes ingresó a la empresa Invepal, situada en la carretera nacional Morón- Coro, en el municipio Juan José Mora, la medianoche de este lunes.

La víctima fue identificada como Samuel Primo Mato, de 63 años.

De acuerdo a la versión policial, aproximadamente a las 12:00 de la medianoche Mato junto con su compañero de guardia estaba realizando el acostumbrado recorrido nocturno por las instalaciones de la citada empresa, cuando al pasar por el área de la planta de tratamiento descubrieron a seis sujetos, por lo que les ordenaron que se detuvieran, pero estos al verlos empezaron a dispararles.

Los vigilantes trataron de resguardarse del ataque, pero uno de los tiros impactó a Mato en la clavícula, por lo que cayó herido.

Tras responderles con tiros, los antisociales decidieron salir huyendo del lugar, sin sustraer ningún objeto de valor.

Enseguida el amigo de Mato avisó a las autoridades de lo ocurrido y trasladó a su compañero hasta la Emergencia del Hospital de la jurisdicción, donde los galenos de guardia le dieron los cuidados necesarios. El hombre estuvo nueve horas luchando por su vida, pero debido a la gravedad de su estado falleció.

A la escena del crimen, llegó una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recabaron evidencias y entrevistaron al testigo.

Pesquisas del Cicpc iniciaron las averiguaciones del caso para lograr identificar y ubicar a los responsables del hecho.