Internacionales

Mueller parece no creer descalificaciones de Trump a prensa

 (AP) — A Donald Trump y a su equipo les encanta ridiculizar las historias desfavorables que aparecen en la prensa como “noticias falsas”, pero del informe del fiscal especial Robert Mueller se desprende claramente que el asesor especial no le cree al presidente de Estados Unidos.

Aunque hay algunas excepciones, la investigación de Mueller apoya repetidamente los reportajes que hizo la prensa sobre la investigación de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 durante los últimos dos años y detalla varios casos en los que el presidente y su equipo trataron de engañar a la ciudadanía.

“Los medios de comunicación se ven mucho más fuertes hoy que antes de la publicación de este informe”, dijo el viernes Kyle Pope, editor de la revista Columbia Journalism Review.

Los partidarios de Trump creen que la conclusión de Mueller de que no hubo suficientes pruebas para demostrar que el presidente o su equipo trabajaron con los rusos para influir en las elecciones de 2016 deslegitima la atención prestada por la prensa al asunto.

Laura Ingraham, del canal Fox News, dijo recientemente a otros medios de comunicación: “Nos deben una disculpa”. Sin embargo, varias de las noticias reportadas por la prensa fueron, en gran parte, exactas.