Carabobo Destacados

Solo el 2% del sector construcción de Carabobo está operativo

(Marlene Castellanos).- El presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Germán Rodríguez, aseguró que solo el 2% del sector está operativo.

De acuerdo al empresario el 98% registra una paralización, cifra que no variado en lo que va de 2019

Rodríguez, aseguró que son pocas las obras que están realizando, pues solo un dos por ciento de las compañías están operativas.

Recordó que este sector es uno de los que mueven la economía nacional, pero la falta de medidas contrajo la producción de todo tipo de infraestructura.

“Hemos perdido 160 mil empleos directos e indirectos en los últimos años, porque no hay políticas que garanticen la seguridad del empresariado e incentiven a la producción”.

Destacó que existen una serie de leyes punitivas que deberían derogarse, para reactivar el gremio que es uno de los más golpeados de la economía.

“Hace un mes se firmó la convención colectiva de los trabajadores de la construcción, pero los montos avalados ya quedaron rezagados por la hiperinflación”.

Nada de nuevas viviendas

Rodríguez dijo que la producción de viviendas del sector privado en la entidad está en cero, porque el sector se encuentra paralizado.

“Lo pocos que se está haciendo es a través del Ejecutivo regional, lo cual se aplaude, pero no dinamiza al gremio y tampoco aumenta las fuentes de empleo”.

El empresario aseguró que las interrupciones del servicio eléctrico, también afectan al sector, pues cuando no hay energía no pueden cumplir con algunos procesos de la obra.