Sucesos

Murió “El Piolín” tras desafiar a Policarabobo en Bejuma


Ligia Pérez-El presunto cabecilla de la banda delictiva “El Piolín” murió tras haberse enfrentado a tiros contra efectivos de la Policía de Carabobo, en la urbanización Altos de Reyes, en el municipio Bejuma, la madrugada de este domingo.

El fallecido respondía al nombre de Luis Eduardo Baute Pinto de 20 años, apodado “El Piolín”, quien tenía orden de captura por estar implicado en el delito de homicidio a un Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), suscitado el pasado año.

La información fue suministrada por el director de la institución, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que una comisión se encontraba realizando labores de patrullaje por el citado sector, cuando avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, por lo que les ordenaron que se detuvieran, pero estos trataron de huir.

Enseguida los policías empezaron a perseguirlos hasta que uno de los individuos se bajó del vehículo y abrió fuego contra los uniformados, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido y posteriormente falleció en un centro asistencial. Mientras que su compinche logró darse a la fuga.

Tras la refriega fue recuperada un arma de fuego, tipo revólver calibre 38 marca Llama, serial 825431, con la cual se habría enfrentado a las autoridades.

El grupo hamponil  de “El Piolín” está integrado por varios antisociales que se dedicaban al robo de vehículos, extorsión y cobro de vacuna en varios sectores de Bejuma. Cuatro de ellos, apodados “La Ardilla”, “El Buey”, “El Coco” y otro sujeto, fueron detenidos por los agentes de Policarabobo en el sector Pueblo Nuevo de la misma jurisdicción.