Carabobo Destacados

Precio de la carne subió con incremento de dólar oficial y paralelo

(Marlene Castellanos).-  Aunque aún no se ha decretado el ajuste del salario mínimo, los precios de la carne de res se dispararon este fin de semana en algunas  carnicerías de Valencia y Naguanagua.

Un kilo de esta proteína costaba entre 23 mil a 25 mil bolívares, en los establecimientos ubicados en la avenida La Feria de la localidad capital y en el sector de Mañongo.

Algunos expendedores, quienes pidieron no ser identificado, destacaron que el ajuste se dio debido a que el dólar sigue subiendo.

En el mercado periférico La Candelaria, el kilo de carne, según Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores, este rubro   fue ofertado el sábado y domingo en 17 mil bolívares, porque el proveedor despachó en 11 mil bolívares en canal. Destacó que el kilo de pollo se ubicó entre ocho mil a nueve mil bolívares, precio que también refleja un alza.

Denuncian presunto matraqueo de efectivos municipales  

Flores aprovechó la oportunidad para denunciar que los expendedores le informaron que, funcionarios de la policía de Valencia, están presuntamente matraqueando a los proveedores.

Ante esta situación el presidente de la Asociación que agrupa a los arrendatarios de este local, solicitó al mandatario municipal, revisar esta situación, pues no es la primera vez que sucede un caso de estos.

“Necesitamos que pongan orden, pues algunos distribuidores han dicho que no seguirán despachando por esta irregularidad”.

Flores destacó que los funcionarios tampoco han hecho nada para solucionar el problema de los buhoneros que se encuentran en los alrededores del mercado.