Destacados Nacionales

Juan Guaidó llama a paros escalonados

El presidente de la Asamblea Nacional explicó que la acción es una propuesta de los trabajadores y que la idea es llegar hasta una huelga general si es necesario.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, habló al país desde la manifestación que se llevaba a cabo en el Unicentro El Marqués de Caracas. 

“Todos los días a partir de ahora vamos a tener acciones de protestas hasta lograr la libertad. A partir de mañana vamos a apoyar la propuesta de los trabajadores de paros escalonados hasta la huelga general”, indicó el legislador, quien es reconocido por al menos 60 países del mundo como el presidente encargado de Venezuela. 

Recordó que este martes con las acciones que iniciaron en la base aérea La Carlota inició la Operación Libertad, que no es otra cosa que una rebelión cívica y pacífica con el acompañamiento de la Fuerza Armada. 

“La gente en la calle y el factor que faltaba, la FAN, lo vamos a lograr. El llamado es a ustedes, los venezolanos. Ya inició el proceso de libertad, el régimen no se imaginada que lo haríamos”, aseguró. 

Reconoció que el acompañamiento militar de ayer no fue suficiente, pero llamó a ser insistentes. “Claro que hablamos con los militares. Pero todos vamos a hablar con ellos. A partir de mañana todos con una banda azul”.

Advirtió que el gobierno de Maduro tratará de aumentar la represión, de perseguir y darle un golpe de Estado. “Vienen días duros por la arremetida, por la persecución y por la cacería de brujas dentro de las Fuerzas Armadas. (…) No dejemos que nos doblen las rodillas nunca. Una sonrisa en dictadura es rebeldía”. 

Llamó a bajar los ánimos y mantenerse en las calles y avenidas del país de manera sostenida. “Calle sostenida, calle con fuerza, calle direccionada, calle en toda Venezuela. Rumbo a la huelga general que han propuesto los trabajadores. Pa’ atrás ni pa’ coger impulso”.