Sucesos

Cuatro militares y dos policías asesinados tras una emboscada en aragua

Eudiven Villareal- Cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y dos de la Policía regional, fueron asesinados la madrugada del  sábado en medio de una emboscada en el sector La Guacamaya, municipio Zamora, del estado Aragua. 

En una minuta policial de Poliaragua, se dejó  saber que durante la ruta de verificación junto a efectivos militares de la jurisdicción en La Guacamaya, específicamente en la granja Senare, se registró un “atentado terrorista” en contra  de los efectivos  castrenses, sin dejar víctima o heridos, por lo que se procedió al abordaje junto con el apoyo del general Jackson Silva Zapata, quien pertenecía a la dirección de la Escuela de Tropas, además de otros 25 funcionarios del ejército y cinco de la policía regional, en búsqueda de los autores del ataque.

No fue hasta la subida de La Guacamaya, donde fueron  emboscados por los maleantes, que dejó el saldo de las bajas militares y policiales, así como varios heridos en medio del tiroteo. 

“Al retornar, fueron interceptados por sujetos fuertemente armados aún por identificar, quienes sin mediar palabras y aprovechándose del relieve de la zona dispararon en contra la comisión. Se originó un intercambio de disparos, volcándose una unidad y dejando a cuatro funcionarios castrenses y dos funcionarios policiales sin signos vitales en el hecho, mientras que fueron trasladados otros cuatro funcionarios (policías y militares) lesionados a las instalaciones del hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas, en la ciudad  de Maracay”.       

Los cuerpos quedaron identificados como: El general, Jackson Alexis Silva Zapata, sargento primero, Robert León Castellano, sargento segundo, Ángel Brito y el cabo primero, Robinson Vizcaya Sojo, por el parte militar. 

En cuanto a los funcionarios policiales, son los oficiales  jefes, Bruno Benavides y Jesús Arraiz. 

Entre los heridos están los funcionarios militares, mayor, Bitriago Jauristi (de gravedad) y teniente, Soler Hernández, quien está estable. De Poliaragua, los heridos son el supervisor, Manuel Balsa y el oficial, Oswaldo Oviedo.