Destacados Nacionales

Pompeo al pueblo venezolano: “El momento de la transición es este”

El secretario de Estado de EE.UU. asegura que Washington “apoya firmemente” al pueblo de Venezuela “en su búsqueda de la libertad y la democracia”.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se ha dirigido al pueblo venezolano con un mensaje de video, en el que asegura que “el momento de la transición es este”.

“Mi mensaje para el pueblo venezolano es claro: EE.UU. lo apoya firmemente en su búsqueda de la libertad y la democracia”, afirma Pompeo en un tuit publicado junto con el video, en el que promete acompañar a los venezolanos “en cada paso del camino”.

El secretario de Estado de EE.UU. envía este mensaje después de que este miércoles no descartara la posibilidad de una “acción militar” en Venezuela si “lo requiere” la situación. “Una acción militar es posible. Si lo que se requiere es eso, eso será lo que haga EE.UU.”, aseguró Pompeo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado este sábado un llamamiento a los militares para que se preparen a defender el país de un eventual ataque de EE.UU., advirtiéndoles que “hay un imperio” que pretende “gobernar toda la Latinoamérica” con la Doctrina Monroe.