Destacados Nacionales

Dos diputados de la AN Américo De Grazia y Richard Blanco buscaron refugio en embajadas de Argentina e Italia

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que se encuentra en calidad de huésped en la embajada de Italia para evitar su detención por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Este martes, 9 de mayo, agradeció “la acogida de Italia”. No especificó su condición en el lugar ni su ubicación en el país. Comentó que no le “dará el gusto” a la gestión del gobernante Nicolás Maduro de “exhibirlo como trofeo y me use como rehén“.

El diputado reiteró su compromiso con Venezuela y comentó que tomó la decisión para “ser útil a mi país”.

El diputado de la Asamblea Nacional Richard Blanco se refugia en la embajada de Argentina en Caracas. “Vine a dormir aquí porque mi vida corría peligro”, declaró a la televisora VPI este jueves, 9 de mayo, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanara suinmunidad parlamentaria y lo acusara de estar supuestamente implicado en delitos de rebelión y traición a la patria.

Blanco descartó pedir asilo político, indicó que está temporalmente en la residencia del embajador. “Te persiguen por decir la verdad, por no venderte, por buscar soluciones para la crisis que vivimos y no quedarte callado cuando nuestro país se cae a pedazos. Ya estuviste preso 1 año en Yare por Chávez. Tú sabes a lo que te enfrentas”, escribió su hijo Richard Humberto Blanco quien confirmó que se encuentra en la sede diplomática en calidad de huésped.





El diputado de la AN
Américo De Grazia , entro embajada de Italia en calidad de Huésped