Deportes

Libertadores: Boca Juniors vence y avanza a octavos

AP-Con un gol agónico de Carlos Tevez que selló una muy festejada remontada, Boca Juniors venció 2-1 al Atlético Paranaense y le arrebató el jueves el primer lugar del Grupo G de la Copa Libertadores.

Abrió el tanteador el equipo brasileño a los 66 minutos, cuando Marco Rubio anotó con un cabezazo en palomita, ante un fallo del portero Esteban Andrada.

Boca, que después del gol de su rival despertó en la cancha, igualó a los 72 minutos con un gol de Lisandro López.

Y cuando se terminaba el tiempo suplementario, Tevez, con un tiro fuerte y bajo desde el borde del área grande, selló el 2-1 que definió el partido y la llave.

“Carlos es muy importante para nosotros. Entró muy bien. Me pone muy contento por él. Se merecía un gol de esta manera para que agarre la confianza que necesita”, dijo Julio Buffarini, uno de los jugadores destacados en Boca.

Paranaense finalizó con diez jugadores tras la expulsión de Wellington a los 79 minutos, por juego violento.

En el otro partido de la llave, Tolima venció 2-0 en su visita al equipo boliviano Jorge Wilstermann. Los goles del club colombiano fueron anotados por Marco Pérez y Alex Castro.

La victoria le dio a Tolima el tercer lugar de la llave y la clasificación a la Copa Sudamericana.

Boca finalizó en la primera posición con 11 puntos, seguido por Paranaense con nueve, Tolima con ocho y Wilstermann con cinco.

A primera hora, un gol de Ángel González le dio al equipo argentino Godoy Cruz una valiosa victoria por 1-0 ante Universidad de Concepción y el pasaje a octavos de final.

González aprovechó a los 24 minutos un rebote cedido por el portero Cristian Muñoz tras un violento cabezazo del delantero Juan Lucero.

La victoria sobre el equipo chileno le dio a Godoy Cruz el segundo lugar en el Grupo C del torneo y el pasaje a la siguiente fase.

Ya en el tiempo adicional, hubo corridas, empujones y golpes entre los futbolistas. El árbitro Wilton Pereira Sampaio expulsó a Patricio Rubio de Concepción y a Fabián Henriquez del club mendocino.

Mientras tanto, en Asunción, un ya clasificado Olimpia cayó 1-0 ante Sporting Cristal. El único gol del partido fue anotado por el delantero uruguayo Cristian Palacios a los 45 minutos tras una buena jugada individual.

El gol de Palacios le valió al equipo peruano la conquista del tercer lugar en la llave y la clasificación a la Copa Sudamericana.

Universidad de Concepción finalizó en el cuarto lugar y con las manos vacías.

Completados los partidos de su última jornada, Olimpia finalizó en el primer lugar del Grupo C con nueve puntos y un saldo de goles de más tres. Le siguieron Godoy Cruz con nueve puntos y una diferencia de goles de más dos, Sporting Cristal con siete unidades y Universidad de Concepción con seis.