Carabobo

Más de 12 mil personas visitaron el Cementerio Municipal en el Día de las Madres

Valencia,  12 de mayo de 2019 (Prensa Alcaldía de Valencia).- En el marco de la celebración del Día de Las Madres, más de 12 mil personas visitaron este domingo los espacios del Cementerio Municipal de Valencia para rendir tributo a sus deudos.

 Yul Briceño, directora de la oficina de Atención al Ciudadano, informó que la jornada especial preparada por la Alcaldía de Valencia inició con una solemne misa en la capilla del cementerio en la que se elevaron plegarias por el descanso eterno de las madres difuntas.

Asimismo, mencionó que para este día de asistencia masiva se instalaron unidades de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” con una jornada de despistaje de hipertensión arterial; además, de autobuses para el traslado de las personas a las zonas más lejanas del camposanto.

Los asistentes tuvieron a disposición diversos puntos de hidratación, al tiempo en que pudieron realizar la tramitación de documentos legales entre los que destacan cartas de residencia, fe de vida, carta de soltería, asesoría legal, entre otros.

Durante la jornada se contó con la presencia de más de 100 funcionarios de la Policía de Valencia, quienes garantizaron la seguridad y resguardo de los valencianos que acudieron a visitar a sus deudos.

La funcionaria destacó que previamente se realizaron las rutinarias tareas de limpieza, desmalezamiento, remoción de escombros y otros trabajos de mantenimiento, a fin de ofrecer a los visitantes unas instalaciones en perfectas condiciones, de acuerdo a las exigencias del alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava.