Destacados Nacionales

EEUU: Activistas seguirán dentro de embajada venezolana

(AP) — Los activistas que están protestando dentro de la embajada venezolana desde hace 35 días dijeron que planean quedarse allí, horas después de que agentes del orden les informaron que estaban invadiendo ilegalmente la sede diplomática.

“No vamos a acatar la orden. Es ilegal”, dijo el activista Kevin Zeese a reporteros el martes desde la ventana del segundo piso del edificio.

Zeese dijo que hay cuatro personas en total, pero solo dos se asomaron por la ventana. Dijo que tenían suficientes alimentos y agua como para continuar su protesta.

Los activistas han estado viviendo dentro de la embajada porque dicen que Nicolás Maduro es el legítimo presidente de Venezuela. Estados Unidos y otros 50 países dicen que la reelección de Maduro fue fraudulenta y han reconocido al líder de oposición Juan Guaidó como presidente interino.

Carlos Vecchio, el embajador en Washington designado por Guaidó, pidió ayuda a Estados Unidos para despejar el edificio.

El Departamento de Estado dijo el martes que “hasta tanto se hayan ido los intrusos, no se permitirá el ingreso de individuo alguno a la embajada”.

Una multitud de expatriados venezolanos que exige la expulsión de los activistas permanece frente al edificio, junto con una gran presencia policial.

Al principio, al menos 30 activistas entraron a la embajada, pero sus números se han reducido considerablemente. Carecen de electricidad desde la semana pasada.