Economía

Industria de la harina opera al 50% en el país

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, expresó gran preocupación ante la paralización la semana pasada de uno de los molinos más importantes del país, ubicado en Catia.

“Se paró el molino porque se terminó la materia prima, en este caso el trigo, que es importado”, dijo Crespo, al tiempo que lamentó que los molinos están trabajando a un 50 % por la escasez del rubro.

En entrevista a Unión Radio, Crespo precisó que artefacto tiene una capacidad de molienda de 30 mil toneladas mensuales “y lamentablemente por cuestiones políticas no llega el trigo canadiense ni estadounidense, los mejores del mundo en cuanto a proteínas y calidad y solo llega el ruso”.

Destacó que hace un mes el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que venían 650 mil toneladas «pero sabemos que eso se tiene que repartir entre los 12 molinos existentes en Venezuela”.

Recordó que lo que se produce en el molino de Catia abastece a Miranda, Vargas y Caracas, por lo que prevé que “muy pronto empezará el desabastecimiento de harina”.