Economía

Por falta de políticas económicas incrementó deterioro de calidad de vida del venezolano

 (Marlene Castellanos).-  La falta de cambios importantes en las medidas económicas de parte del Ejecutivo nacional,  está generando una disminución en  el poder de compra de los venezolanos, al punto que el nuevo salario y bono de alimentación  alcanzan sino para adquisición de tres productos.

La única forma de revertir este escenario, es que haya una reducción en la inflación de manera significativa, a través de diferentes políticas.

El  presidente del Consejo de Economía Nacional, Efraín Velázquez, aseguró que existe una caída importante en el ingreso per cápita, lo cual implica un deterioro en el estándar de vida de los ciudadanos.

A su juicio, hay que revertir de manera importante e inmediata este escenario, para  cambiar la tendencia que está afectando  el poder de compra de los ciudadanos.

Uno de los factores es disminuir  la inflación para que esto suceda debe generarse confianza en el empresariado,  reducir la emisión de billetes inorgánicos y  modificar  el  gasto del gobierno, el cual es muy desordenado.  

“Cuando este cambio ocurra, la precesión general de la sociedad será distinta, pues su poder de compra mejorará de forma progresiva”.

Mesas de cambios funcionarán

El presidente del Consejo de Economía Nacional, aseguró que las “mesas de cambio”, si funcionarán, pese a que el inicio fue más lento de lo esperado.

Destacó que en una semana, habrá transacciones importantes y mayor actividad, cuando los bancos grandes se incorporen.

“Hay que tener presente que este es un  mercado cambiario corporativo para empresas grandes  y no de menudeo. Las personas naturales tendrán que seguir operando como lo hacían antes a través del  paralelo”.