Carabobo Destacados

Transportistas aplazaron incremento de pasaje urbano sigue en 200 Bs en la Gran Valencia

(Marlene Castellanos).-  Pese a que se había anunciado que  este 15 de mayo, el pasaje urbano en la Gran Valencia, subiría de 200 a   500 bolívares, los transportistas aplazaron la aplicación del ajuste, hasta que todos los afiliados acepten cumplir con las rutas.

El presidente del Sindicato  que agrupa a este gremio en la entidad, Adolfo Alfonzo,  pidió a  las autoridades de las diferentes organizaciones, reunirse con los conductores, con el objetivo que aprueben la medida.

El dirigente detalló que hasta que no haya un acuerdo entre las partes, no entrará en vigencia el aumento.

“Las mayoría de los presidentes de las organizaciones han manifestado que están dispuestos a cumplir con las rutas. Nosotros les pedimos que vigilen que sus afiliados  hagan el recorrido completo”.

Se espera que el ajuste empiece a cobrarse  el sábado 18 o  el lunes 20 de mayo, de concretarse un acuerdo.

Alfonzo destacó que la medida está siendo tomada en cuenta, debido a que los usuarios les informaron  que están dispuestos a cancelar los 500 bolívares,  si los conductores  cumplen  con el servicio tal como está establecido.

“Ellos nos pidieron que las líneas  cuya parada sea el centro de Valencia, lleguen al sitio y no que los dejen a medio camino.  Nos comentaron que las unidades que salen de Lomas de Funval  en la mayoría de los casos llegan a la cancha de Ricardo Urriera, obligándolos a tomar dos  transportes más para poder ir al  casco central  de la capital carabobeña y eso no es justo”.

Destacó que ante el bajo poder adquisitivo de los usuarios, ellos están evaluando cumplir con esta solicitud.