Farandula

Zulay Ortiz la talentosa diseñadora reconocida nacional e internacionalmente

Zulay Ortiz  es una talentosa diseñadora venezolana que ha logrado ser reconocida a nivel nacional e internacionalmente. 


Nos cuenta que  una vez concluida con éxito su actividad como docente universitaria decidió elegir el camino de las posibilidades. Luego de reinventarse la ruta ha sido satisfactoria: halló un valioso incentivo en Venezuela en el emprendimiento del diseño de piezas de accesorios para damas. Así emprende una iniciativa en el año 2009 dirigida al segmento femenino  que rocía inspiración a quienes suben a  un “vuelo” con rumbo al triunfo profesional. Considera que el talento, la creatividad son esenciales  para despertar la motivación y la confianza en las mujeres talentosas que desean  alcanzar independencia económica  a partir de la actividad emprendedora, al convertir una excelente idea en un negocio próspero. Es así como poco a poco se ha ido descubriendo y forjando como diseñadora, definiendo su propio estilo a través del tiempo y las experiencias vividas en su Taller de Diseño. Su trabajo, dice, está dirigido a la producción de piezas de orfebrería diseñadas por mi, y otros productos de diseño nacional y de fabricación nacional e internacional  como: ropa , carteras , bolsos , relojes,  entre otros. Todo un proceso de manufactura en el que el ingenio, la creatividad y el diseño se fusionan para crear hermosas piezas, únicas capaces de expresar alegria, buen gusto y amor por lo que hace.

Zulay Ortiz es la creadora de la marca internacional Helen Ortiz, la cual fue premiada con el Mara de Oro internacional, el premio más importante a nivel nacional en el campo del diseño.

Ella nos cuenta: “crear la marca Helen Ortiz y lograr posicionarla en mi país y en otros países es el mayor logro que ha obtenido profesionalmente en estos últimos diez años”, lo que resume todo el trabajo, dedicación y esfuerzo invertido en la marca HO ®?desde el día 1 cuando decidió alejarse del trabajo corporativo y sumergirse en un proyecto impulsado por su propia iniciativa.

Esta artista del diseño de accesorios femeninos ha conseguido vender sus piezas en grandes tiendas a nivel nacional como Beco , Detalles de Autor , Toronja Moda ,en Caracas , Gifts Joyeria , Pink Closet , en la ciudad de Lechería , Fashionista ,Bolboreta en Pto. Ordaz  , Laredo en San Cristobal ,entre otras. En otros países en : Félix Maduro  y Vitrina en Panama, KmactendenciasBogota ,  en Colombia ,  Nancy Alemán en República Dominicana y en Estados Unidos se venden sus diseños en: Truly Chic Boutique, Fashionista Street, Rossanna Cecaccto, y Helen Ortiz Store  Miami, Tuttobello Boutique en Orlando.

Las piezas que diseña van dirigidas a una mujer moderna que encuentra en sus accesorios el complemento perfecto para  sus outfit y para cualquiera de sus destinos. Sin duda alguna la energía que le inyecta a su trabajo y el alma de sus piezas están inspiradas en la belleza de la mujer venezolana, expresa que su actividad como diseñadora está llena de posibilidades, repleta de talento, es perfecta para conocer gente nueva, llegar a muchas personas todos los días y esto es fundamental para crecer como marca.

 Gracias al desarrollo de esta actividad ha logrado crecer significativamente en su experiencia como diseñadora , relacionarse e impulsar sus productos para la comercialización hacia otros países. Y, más importante aún, le ha permitido reflexionar acerca de cómo podemos contribuir a mejorar nuestro entorno social, ayudar a la gente que necesita de nuestro apoyo sobre la base de un pensamiento solidario. Para ello, diseña piezas  específicas para  hacer donaciones y contribuir con fundaciones de carácter social  y humanitario.
Actualmente desea seguir creciendo y estudiar la competencia, continuar desarrollando   ideas innovadoras  para que sus diseños, por ser diferentes, generen otras oportunidades  de mercado y con mucha  fe y esperanza surjan nuevas y mejores alianzas !
 iG . @helenortiz53 
@HelenOrtizstore