Nacionales

87 diputados asistieron a la sesión de la AN de este miércoles a pesar de la persecución

Con 87 parlamentarios inició el debate en rechazo a la detención del primer vicepresidente de Asamblea Nacional, Édgar Zambrano. El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, aseguró que 96 de los 112 diputados han sido perseguidos y hostigados por el gobierno de Nicolás Maduro.

La hija del diputado Zambrano asistió al Hemiciclo de Sesiones para escuchar el debate con respecto a lo sucedido con su padre,  del cual aún se desconoce su paradero. Guaidó aseguró que no hay nada, ni nadie que los haga desistir de la responsabilidad que tienen con el país.

“Aquí estamos sesionando. ¿Qué logró la dictadura ayer? lo que demostraron es que son una vulgar dictadura, que por cierto hemos venido denunciando desde hace tiempo”, dijo el jefe parlamentario.

Asimismo, aseguró que ante los ataques, persecución, amedrentamiento y secuestros realizados “la opción en Venezuela no es lanzarse al vacío, la opción es luchar. La opción en es levantarse y seguir”.

Luego de dos martes consecutivos en los que fue negado el ingreso de la prensa a la sede del Parlamento nacional y tras la reprogramación de la Sesión Ordinaria del martes 14 de mayo para este miércoles 15, a causa de un supuesto artefacto explosivo, el presidente encargado Juan Guaidó, ingresó sin inconvenientes al Palacio Federal Legislativo.

La incorporación del diputado chavista Fernando Orozco tuvo lugar antes de iniciar el debate del orden del día. Él es el parlamentario suplente del diputado, Hugbel Roa, perteneciente al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y resultó electo por Trujillo con el partido Redes.