Destacados Nacionales

Maduro: El gobierno de Trump ha violado el recinto de la embajada de Venezuela en Washington

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este miércoles como una “violación” las “agresiones” contra la sede diplomática venezolana en Washington, que actualmente está siendo protegida por activistas estadounidenses.

“El mundo tiene que tomar apuntes sobre el exabrupto de la violación en Washington de la Convención de Viena del Derecho Internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las Embajadas”, expresó el mandatario.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno, el jefe de Estado denunció que “El gobierno de Donald Trump ha violado el recinto de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington y es responsable a la luz del derecho internacional  de una grave violación, no solo legal sino moral”.

El presidente también hizo referencia a la medida tomada por el gobierno de Estados Unidos de suspender este miércoles todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad.

“Suspendiendo esos vuelos le hizo daño a los venezolanos, les hacen daño a ciudadanos que utilizan la libertad de circulación a través de los vuelos comerciales”, aseveró.

La reunión se llevó a cabo en la jornada de miércoles productivo, enmarcada en el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Mas información www.lacalle.com  #maduro #violacióngringadeembajavenezuela  #15may #trump