Carabobo

Movimiento Alternativa 1 insiste en necesidad de un entendimiento nacional

(Marlene Piña Acosta) .-Gustavo Hernández,  coordinador del Movimiento Alternativa 1, considera que a pesar de lo que ocurre con la Asamblea Nacional,  no se puede abandonar la idea de la necesidad de un acuerdo entre los factores políticos para salir de la crisis.

 A  juicio del experimentado dirigente y ex parlamentario, es preocupante lo que ocurre con la Asamblea Nacional ante la inhabilitación de un grupo de diputados  opositores.

“Hay un proceso de radicalización de la política. Es muy preocupante, aunque en definitiva la monstruosa crisis del país, tiene que partir de un entendimiento mínimo entre los factores políticos. Desde hace algún tiempo, el ex presidente de Uruguay, “Pepe” Mujica,  dijo: ¨El liderazgo venezolano se volvió loco¨, y creo que hay un poco de eso.

“ La actuación de ciertos sectores políticos, en general los que están en el Gobierno, pero también algunos sectores de la oposición, afecta las posibilidad del entendimiento, que se normalice el país, y que podamos salir de esta situación aterradora que los venezolanos estamos viviendo”.

Consultado en torno a las medidas contra el grupo de diputados que ha sido inhabilitado, cree que desde “hace mucho tiempo Maduro patea a la Asamblea Nacional, lo cual en un país donde impera el Estado de derecho es inaceptable”.

“Creo que hay que plantear abierta y claramente la necesidad de un entendimiento nacional, aislar a los factores radicales de lado y lado,  y de avanzar en la normalización del país. Por supuesto, la resolución de la crisis está directamente asociada a la elección de un Presidente, de una nueva Asamblea Nacional, y la relegitimación de todos los poderes públicos, porque Maduro está incapacitado para resolver la crisis y la Asamblea Nacional ha salido mallugada”, refirió.

Para Hernández, el Gobierno quiere acorralar a la Asamblea Nacional, con la intención de disminuirla y tenerla como un espacio meramente decorativo.

“Pero creo que el Gobierno está equivocado en esa estrategia, porque es la estrategia de los radicales, y no va a poder resolver los problemas del agua, luz, transporte, ni gasolina, ni del hambre, ni crisis de la salud. Mientras esos problemas sigan, va a seguir la crisis”, enfatizó.