Deportes

Fernández debuta con gol en MLS; Timbers empatan con Dynamo

 (AP) — Brian Fernández ingresó como suplente para debutar en la MLS y consiguió 12 minutos después el tanto con el que los Timbers de Portland consiguieron el miércoles un empate 1-1 en su visita al Dynamo de Houston.

El argentino dejó recién las filas del Necaxa de México cuando estaba involucrado aún en la liguilla por el título en ese país, y firmó el mayor contrato en la historia de los Timbers la semana anterior. La zaga del Dynamo lo dejó solo en el costado derecho, donde recibió un largo centro de su compatriota Sebastián Blanco.

Con toda tranquilidad, Fernández definió frente al arquero Joe Willis a los 77 minutos.

El colombiano Mauro Manotas puso a los locales al frente a los 40 minutos, en una jugada de saque de esquina. Remató de cabeza para llegar a seis tantos en la campaña, con lo que es el mejor artillero de su equipo.

Fue el sexto gol de Manotas en siete partidos de temporada regular frente a los Timbers.

Portland se convirtió apenas en el segundo equipo de la MLS que ha conseguido un punto como visitante en Houston esta temporada. Llegó a 11 puntos, con los que es noveno de la Conferencia del Oeste.

El Dynamo no ha caído ante los Timbers en nueve cotejos como local, incluidos cinco empates. Acumula 20 unidades, para ser cuarto del Oeste.

En otros encuentros, D.C. United igualó sin goles ante Toronto FC; Atlanta United superó 1-0 a los Whitecaps de Vancouver, mientras que los Sounders de Seattle se impusieron 2-1 al Orlando City.