Carabobo

MAS pide información oficial del Gobierno sobre situación de gasolina

(Marlene Piña Acosta) .- El partido MAS  en Carabobo cuestiona que la escasez de gasolina tiende a agravarse en Carabobo,  sin que hasta los momentos, ningún funcionario del Gobierno,  especialmente vinculado al Ministerio de Energía  y Petróleo informe sobre lo que está pasando.

Melvis Humbría, secretario general de la organización en Carabobo,  precisó que de acuerdo a información que manejan, la situación es más crítica en la Gran Valencia y en algunas zonas del occidente de Carabobo.

El dirigente político sostuvo que en el caso de Naguanagua,  inmensas colas se pueden observar en las principales estaciones de servicio de la avenida Universidad, mientras que en  otras gasolineras, los vehículos están a la espera de la gandola para surtir.

“Ya se dice que hay varios estados del país donde las colas son kilométricas. Mientras esto ocurre ningún funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, sobre todo vinculado al Ministerio de Energía y Petróleo, ha dado ninguna información fidedigna  sobre lo que está pasando”.

“Sabemos que tenemos problemas de producción petrolera. La baja ya es evidente y lo han dicho  técnicos especialistas en la materia. Incluso, lo refleja  el último informe de la OPEP”.

“Ahora, el Gobierno está obligado a informar a la ciudadanía sobre los problemas que presentamos”, exigió.

Además, precisó que tienen conocimiento de que algunos químicos que se necesitan para la refinación provienen de Estados Unidos, y todos saben lo que está ocurriendo con la imposición de algunas sanciones de carácter económico que no solo están afectando  al Gobierno, sino a la población venezolana.

“La escasez de gasolina afecta significativamente la vida económica de la ya golpeada economía carabobeña”, precisó.

Además, cuestionó que en un recorrido por Naguanagua, pudieron observar que hay gente empujando carros para poder llegar a la estación de gasolina.

“Hay que informar a la población de lo que está pasando con la gasolina”, reiteró.