Carabobo

Metro de Valencia inició “Plan de mantenimiento preventivo anual de los trenes”

Prensa MPPT – Metro de Valencia (16.05.2019).- Con el objetivo fundamental de continuar trabajando en pro del desarrollo del transporte subterráneo nacional, este jueves la C.A. Metro de Valencia, presidida por la licenciada, Yolyemil Rodríguez, dio inicio al “Plan de Mantenimiento Preventivo Anual” de los trenes que hacen vida en el sistema metro, siendo los mismos los encargados de trasladar a los valencianos y visitantes desde la zona sur hasta el norte de la capital del estado, acción enmarcada en la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu. 

En esta oportunidad, el personal de la Gerencia de Mantenimiento, por medio de la Oficina de Material Rodante, llevó a cabo un mantenimiento preventivo del área de acopladores de trenes, el cual tiene como función unir un vagón con otro, conformando de esta manera lo que se conoce como un tren. Además, permite el envío de señales a la zona de control a través de sus pines sensoriales para la activación de otras funciones que son de vital importancia para los vagones y para los conductores de los mismos.

De igual manera, se realizó un mantenimiento preventivo en la zona del banco de batería de los trenes con el objetivo de captar a tiempo cualquier anomalía que se pueda presentar y así evitar posibles daños a corto o largo plazo del sistema ferroviario.

Es válido señalar que estas acciones, se realizan dándole continuidad a lo establecido por el Gobierno Nacional y por el Ministerio del Poder Popula