Carabobo

70% de los profesores no llega a la UC por la falta de transporte

(Marlene Castellanos).- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, aseguró que el 70% de los educadores no está llegando a la institución, debido a la escasez de transporte, producida por las fallas en el suministro de combustible.

“La inmensa mayoría de los docentes se moviliza el estas unidades, y el servicio  colapsó, porque las colas para surtir de gasolina, están igual de largas que hace una semana”.

Indicó que el ausentismo es marcado en algunas áreas, porque tampoco están llegando los empleados y los estudiantes.

Indicó que aunado a esto, los trabajadores del volante  incrementaron a 500 bolívares el pasaje urbano, situación que afecta más al gremio, debido a que  los pocos ingresos que devengan se le va ir en movilización.

“Hay profesores que para llegar a la UC, se trasladan en varias unidades y esta nueva tarifa afecta fuertemente el bolsillo”.

Evalúan nuevas medidas

Querales anunció que los afiliados al gremio, están evaluando otras medidas que aplicarán en el conflicto que mantienen con el Ejecutivo nacional.

“Cada día se deteriora más el salario de los profesores de la Universidad de Carabobo, sin que haya una respuesta de parte del gobierno”.

Destacó  que las nuevas  acciones vendrán, porque los profesores no aguantan la actual situación.

“Estamos realizando una consulta a los educadores en las diferentes facultades. La única salida que se ve a la actual escenario, es que se cambie de gobierno, porque este no está solucionando los problemas de la población”.

Igualmente manifestó que Ejecutivo con su incompetencia, tiene parado prácticamente el país, pues existen fallas en el suministro de agua, problemas con la electricidad y ahora el combustible.