Sucesos

Mataron a dos jóvenes de varios tiros en la cabeza

Ligia Pérez

Dos jóvenes fueron asesinados de varios disparos en la cabeza, luego de que un grupo de sujetos ingresó a su vivienda, situada en la calle La Esperanza del sector El Verdum II, en el municipio Carlos Arvelo, la noche de este lunes.

Las víctimas fueron identificadas como Yhonny Antonio Ascanio Monteverde, de 23 y Carlos Luis Gastelo Salazar, de 19 años

De acuerdo a la versión policial, alrededor de las 11:00 de la noche Yhonny y Carlos se encontraban en su residencia, cuando entraron a la fuerza varios sujetos armados, quienes se les acercaron y sin emitir palabra alguna les efectuaron dos tiros en la cabeza a cada uno.

Carlos se desplomó sin vida y Yhonny ensangrentado y malherido cayó en la sala de la casa, mientras que los agresores salieron corriendo sin aparentemente ser vistos por los vecinos.

Tras las detonaciones, algunos habitantes de la comunidad se acercaron al lugar para enterarse de lo ocurrido y al ver a Carlos muerto y Yhonny aún con vida lo trasladaron en un vehículo particular hasta la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia, donde fue atendido por los galenos de guardia, pero debido a la gravedad de su estado falleció a los pocos minutos de que lo ingresaron.

A la escena del crimen, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recabaron evidencias y posteriormente realizaron el levantamiento del cadáver de Carlos.

Las autoridades, presumen que el doble homicidio se trató de una venganza que fue ejecutada por el grupo de delincuentes.