Sucesos

Arrestaron a “El Gordo” por matar a un hombre en Los Guayos

Ligia Pérez

Policialmente fue resuelto el homicidio de un ciudadano ocurrido en el municipio Los Guayos, luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron al presunto autor material.

El detenido fue identificado como Héctor Luis Rojas Rojas, de 23 años, apodado “El Gordo”.

Fuentes policiales, revelaron que los detectives adscritos a la subdelegación Valencia se encontraban siguiéndole los pasos al supuesto asesino de Jonathan Luis Hernández Ávila, de 38 años, quien fue ultimado en el barrio Sorocaima.

Tras diversas investigaciones, los Cicpc lograron identificar y dar con el paradero del responsable del crimen.

Los agentes se dirigieron hasta la avenida principal de la urbanización Paraparal, donde lo avistaron y le dieron la voz de alto, pero este trató de escapar, generándose una corta persecución que culminó con la detención del hombre.

Trascendió, que a las 11:00 de la noche del 19 de abril del 2019 Rojas estaba en su vivienda situada en la calle 24 del citado barrio, cuando ingresó a la fuerza “El Gordo”,  quien se le acercó y lo atacó a tiros hasta causarle la muerte. Luego salió corriendo por una de los oscuros callejones de la zona.

Después del arresto, los pesquisas trasladaron a “El Gordo” hasta los calabozos del Cicpc y su caso quedó a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones pertinentes.