Sucesos

Capturaron a dos sujetos que robaban repuestos de vehículos en Valencia

LP

Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo y hurto de repuestos de vehículos fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en los municipios Valencia y Carlos Arvelo.

Los arrestados fueron identificados como Juan Carlos Arroyo Colmenares, de aproximadamente 40 años y Raúl Antonio Valenzuela González, de 34.

De manera extraoficial, se conoció que luego de varias denuncias alertando sobre un grupo de sujetos que ingresaba a los conjuntos residenciales de la zona norte de Valencia y Naguanagua para sustraer piezas y accesorios a los vehículos estacionados, una comisión de la Brigada Contra Bandas y Robos de la subdelegación Las Acacias comenzó a trabajar en el caso.

Los detectives realizaron un análisis telefónico y arduas investigaciones de los registros de las cámaras de seguridad de las residencias, los cuales arrojaron la participación  de Arroyo y Valenzuela, en los hurtos.

Uno de los sujetos fue detenido en la avenida Urdaneta entre Cantaura y Silva del municipio Valencia y el otro en el sector El Venado de la parroquia Güigüe, en Carlos Arvelo.

Durante el allanamiento a las viviendas de Arroyo y Valenzuela, los pesquisas incautaron un radio reproductor Pioneer, dos videocámaras Sony, una Tablet Samsung, cinco teléfonos de diferentes marcas, tres llaves de cruz, una caja de herramientas, seis dados mecánicos, tres baterías para carros, dos gatos hidráulicos, un martillo, tres rines de vehículos, nueve cauchos, un automóvil Chana, un par de zapatos y suéter, los cuales habrían sido hurtados de diversos estacionamientos de edificios de Valencia y Naguanagua.

Las autoridades, se mantienen buscando a un tercer individuo involucrado en los delitos.