Sucesos

Capturaron a líder de banda de hurteros y dos secuaces

LP

El cabecilla de una banda dedicada a hurtar viviendas y sus dos compinches fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al sur del municipio Valencia.

Uno de los detenidos fue identificado como Javier Alexander Sánchez Colina, de 24 años, de edad, mientras que los otros dos son adolescentes de 17.

A través de la cuenta de instagram de la subdelegación Valencia, se conoció que luego de varias denuncias sobre un grupo de sujetos que efectuaban hurtos en residencias del sector Ciudad Plaza, una comisión empezó a investigar el caso.

Tras diversas pesquisas, los detectives lograron identificar y ubicar a los delincuentes, quienes eran miembros de un grupo hamponil, por lo que se dirigieron a buscarlos.

Los agentes arrestaron a Sánchez y a los dos menores en los alrededores de la zona.

Según la fuente, el modus operandi de la banda era esperar que los propietarios salieran de sus casas para que luego Sánchez entrara con uno de los adolescentes a desvalijar el lugar, mientras que el otro menor se quedaba afuera vigilando la zona.

Sánchez, fue trasladado a los calabozos del Cicpc y los jovencitos fueron puestos a la orden de los tribunales competentes.