Deportes

Neymar entrena con Brasil tras denuncia por violación

(AP) — Neymar reapareció el domingo en la granja Comary, Rio de Janeiro, donde participará por la tarde de un entrenamiento con la selección brasileña, luego de ser acusado de abuso sexual por una mujer que no fue identificada.

El atacante del Paris Saint-Germain llegó al mediodía en helicóptero al campo de prácticas de la Verdeamarela, tras el día libre que los jugadores tuvieron el sábado.

Con gesto adusto, Neymar bajó del helicóptero llevando gafas de sol. Tras saludar a un colaborador, quien le dijo algo al oído, se subió a un ómnibus de la selección. El delantero no hizo declaraciones a la prensa.

En la jornada de descanso, una noticia extra futbolística puso al astro brasileño bajo los reflectores. A dos semanas del comienzo de la Copa América, una mujer lo acusa de haberla violado en París el mes pasado.

Según un documento de la Policía Civil de São Paulo obtenido por The Associated Press, el incidente habría ocurrido el 15 de mayo a las 8:20 en el hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe, en la capital francesa.

Tras la revelación, Neymar publicó un video de siete minutos en su cuenta de Instagram en el que calificó la denuncia como una “trampa” en la que cayó. Además, reveló mensajes y fotos íntimas de la mujer, reconociendo que tuvo contacto con ella.

“Existen personas que quieren aprovecharse, extorsionar a otras personas. Es realmente triste, doloroso”, dijo Neymar en el video.

El domingo, agentes de la Policía Civil de Río de Janeiro visitaron el predio donde entrena la selección brasileña y estuvieron reunidos con el jefe de seguridad de la Verdeamarela y el gerente de la granja Comary.

Según confirmó la asesoría de comunicación de la fuerza a la AP, la Delegación de Represión a los Crímenes de Informática “averiguará la supuesta divulgación de un video por parte de Neymar”.

La secretaría de seguridad pública de Sao Paulo, donde fue radicada la denuncia por violación, dijo el domingo que la investigación continúa “bajo secreto” y no ofreció más detalles.