Nacionales

Es el momento de cambiar el sistema de distribución y adquisición del gas doméstico

Para Juan Carlos Corro miembro del buró político del Psuv es el momento de comenzar hacer transformaciones profundas en el sistema de distribución de gas doméstico. 

Destacó la necesidad de aprovechar las fortaleza popular organizadas que hoy tenemos a través de los consejos comunales y los clap pero al mismo tiempo, utilizar mecanismo que existen en el propio mercado. 
Uno de ellos es poder garantizar que la bombona de gas de 10 kg sean vendidas en la red de mercados y supermercados del país eso implica aumentar la demanda de bombonas y saturar el mercado con estos cilindros. 
Hay que revisar los ajustes de precios necesarios para que el mismo sea sustentable, tomando en cuenta el salario mínimo de los trabajadores y trabajadoras este producto no puede exceder el 10% del salario mínimo, en sus distintas escalas. 
Una bombona de 10 kg puede costar lo que representa el 10% del salario mínimo una bombona de 18 kg puede costar el 10% de 2 salarios mínimos y Asimismo una de 43 kg puede costar el 10% de 3 o 4 salarios mínimos esto puediera ajustarse a la realidad adquisitiva del venezolano y al mismo tiempo se garantizaría que cada vez que exista un incremento en el salario este producto que es propiedad del Estado venezolanos y en consecuencia del pueblo tenga un costo justo para su procesamiento y al mismo tiempo justo para el bolsillo de los venezolanos.