Deportes

Lilihoski García rompió esquemas y fue la Jugadora Más Valiosa de la jornada

Prensa Femenino FVF.-

La figura de la undécima jornada de la Superliga Femenina de Venezuela no se destacó por sus goles ni por otorgar asistencias. El premio se decantó por las atajadas, por lo cual Lilihoski García se convirtió en la primera portera en ser seleccionada la Jugadora Más Valiosa de una fecha, luego de dejar su arco en cero en la victoria 0-1 de Lala FC sobre Atlético Venezuela, en Cocodrilos Sports Park.

“Emocionada, porque es un mérito muy grato. Mantener el arco en cero no es solo un trabajo que depende de mí, sino de todas mis compañeras”, dijo García sobre el reconocimiento, en un partido que atajó un penal. Cabe destacar que la guardameta había sido parte del once ideal de la novena jornada del torneo.

En referencia al choque dijo: “Fue un partido bastante fuerte, sabíamos la importancia que tenía sacar los tres puntos. Atlético Venezuela es un buen equipo y al momento del penal solo tenía en la mente que tenía que pararlo, porque debíamos ganar”. La pena máxima se la detuvo a la delantera mundialista Vimarest Diaz.

Su trabajo no se resumió solo en el penal. “Ellos también generaron dos o tres oportunidades, una de ellas muy claras, pero gracias al trabajo del equipo, preparador físico y preparador de porteros pude detener esas pelotas”, expuso la portera. García cerró: “A pesar de estar clasificadas tenemos como meta ser primeras (del grupo Centro Oriental)”.