Sucesos

Mataron mujer policía durante un robo en su vivienda

Ligia Pérez

Una mujer policía fue asesinada de múltiples disparos, luego de que delincuentes ingresaron a robar en su vivienda, ubicada en la calle Barboa del barrio Bicentenario, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, la madrugada de este lunes.

La víctima fue identificada como Yasmin del Carmen Zerpa Peña, de 33 años, quien era oficial agregado de la Policía de Carabobo.

De acuerdo a la versión policial, cerca de las 3:00 de la madrugada Zerpa estaba en su residencia durmiendo con su esposo, cuando entraron dos antisociales con la intención de robar, ella al escuchar el ruido se despertó y salió a la sala para ver qué era lo que ocurría. En ese momento, se encontró de frente con los sujetos, quienes le exigieron  que entregara sus pertenencias, pero al ver que su familia también se habían levantado trató de defenderlos, por lo que los ladrones le efectuaron varios disparos.

Zerpa, murió en el lugar bajo la mirada de su familia,mientras los  malandros les apuntaban y sacaban varios de los objetos de la vivienda, para luego lograr escapar del sitio.

A la escena del crimen, se apersonaron del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recabaron evidencias y entrevistaron a los testigos del hecho.

Posteriormente, los detectives trasladaron el cadáver al Departamento de Patología Forense de Valencia, donde le practicarán la respectiva necropsia de ley.

Una comisión de la Brigada Contra Homicidios se encuentra realizando investigaciones para dar con la identidad y ubicación de los asesinos.