Carabobo Destacados

Ventas de arrendatarios del periférico La Candelaria cayeron 98%

(Marlene Castellanos).-  Los ingresos de los arrendatarios del mercado periférico La Candelaria, establecimiento ubicado al sur de  Valencia son cada vez menores,  debido a que las ventas cayeron 98%.

Humberto Flores, representante de la Asociación de Expendedores, aseguró que son pocos los compradores que  estàn acudiendo  a estas instalaciones.

“Los más de 400 arrendatarios  no  pueden  sobrevivir así, la caída en el poder adquisitivo de la población tiene paralizadas las ventas en general, La gente no está acudiendo a comprar verduras, frutas, víveres y proteína animal”.

El precio de la carne de res  en este  establecimiento está en 28 mil bolívares el kilo, el pollo en  nueve mil, la chuleta de cerdo está entre  Bs. 30 mil y 35 mil el kilo, mientras que el marrano macizo se ubica en 38 mil el kil y la costillita de res, en 28 mil.

Ante esta situación,  Flores, solicitó al Ejecutivo nacional  que reactive el sector productor, reduzca la inflación  y se reúna con los miembros de la cadena de distribución  para establecer montos  accesibles, a fin de  que la población pueda adquirir los productos.

“Un ciudadano que gana 40 mil bolívares mensuales, no puede comprar lo de la canasta alimentaria porque todos los productos están caros”.

Asamblea con representante del  Ayuntamiento

En otro orden de ideas, Flores destacó que  los arrendatarios acudieron a una asamblea con el Jefe  de Abastecimiento de la Alcaldía de Valencia,  donde se acordó el retiro de los buhoneros de los alrededores del mercado.

“El funcionario dijo que harán obedecer la ordenanza y que le dieran un plazo para poder  conversar con los trabajadores de la economía informal”.

La autoridad del sector arrendatario, aprovechó la oportunidad  para solicitar a los ediles  que agilicen la aprobación de la nueva ordenanza de los mercados  municipales, para mejorar la situación de los arrendatarios de estos locales.