Sucesos

Arrestan mujer por encadenar a su hijo

Eudiven Villarreal-

Una mujer fue detenida el pasado domingo  por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  tras encadenar a su hijo del barrio Cardenal, municipio Jimenez-Quíbor, en el estado Lara.

 Efectivos policiales señalaron, que encontraron a dos niños solo en hogar, en donde uno de ellos estaba encadenado, tras este hecho detuvieron a la madre identificada como: Yésica Carolina Rodríguez Yépez, de 32 años, de edad.

 El arresto ocurrió luego de una denuncia efectuada por los  vecinos quienes  acusaron la dama  en la  estación Policial Ciudad Judicial Quibor, porque los había dejado encerrados desde el viernes a los menores de edad.


Ante tal hecho, la policía acudió al sitio en donde  verificó  que la mujer  no estaba, por tal acción  violentaron la puerta para rescatar a los dos hermanos, efectivos policiales destacaron “Los sometía a trato cruel y a uno lo mantenía encadenado a un mueble”.


Los hermanitos fueron llevados al Hospital Baudilio Lara para el chequeo médico, informó la periodista Altagracia Anzola en sus redes. 

La PNB dejó constancia de las condiciones insalubres de la casa y del estado en que hallaron a los pequeños. El caso, dijo la reportera,  fue notificado al Ministerio Público y al Consejo de Protección  de Niños, Niñas y Adolescentes.