Carabobo

Diputado Marcos Bozzo: Casi 82% de población de San Esteban carece de gas doméstico

(Marlene Piña Acosta) .- El diputado de la Asamblea Nacional, Marcos Bozzo,  afirmó que casi el  82% de las viviendas de la población de San Esteban en el municipio Puerto Cabello,  carecen de gas doméstico,  en un país como Venezuela que figura como la cuarta potencia del mundo en reservas gasíferas.  

El parlamentario carabobeño precisó que se encuentran  en un monitoreo permanente de esta grave problemática, y sobre todo de contacto con la gente.  

“Nuestro deber es seguir alzando la voz en exigencia y en la búsqueda de soluciones a los problemas que atraviesan los carabobeños”.

Aseveró que realizaron un recorrido por el sector de San Esteban, ubicado en la parroquia Salom del municipio Puerto Cabello,  donde pudieron constatar que lo común es cocinar en leña, pero que  además de eso hay  gente que tiene que improvisar en la construcción para una mayor resistencia,  arriesgándose a cualquier accidente doméstico.

“En ese recorrido pudimos constatar que el 82% de las casas que visitamos no cuentan con el servicio de gas. La situación es muy dura, porque no solo es conseguir o adquirir los pocos alimentos que pueden comprar, sino cómo prepararlos para que sea un alimento de provecho para la familia. Hay un sufrimiento total”.

Además, observa que las medidas que apunta el gobernador Lacava son un acto de populismo. “Se quiere vender como el salvador de los problemas de todos los venezolanos y  carabobeños, y no ha resuelto ninguno”. 

“Hace unos años el Gobierno decía que éramos una potencia gasífera, la cuarta potencia del mundo en reserva de gas natural, y hoy los venezolanos tienen que optar por comprar la bombona en dólares para que el responsable de distribuirlas pueda ir al sector. O ir al sitio donde le puedan ofrecer una mejor subasta”.

Cuestionó que se haya destruido la producción nacional de cualquier producto o servicio en Venezuela.