Sucesos

Policarabobo abatió a individuo que estaba robando a una mujer

Ligia Pérez

Un presunto ladrón fue abatido por efectivos de la Policía de Carabobo, luego de que lo sorprendieron atracando a una mujer, en el barrio José Leonardo Chirinos II, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, la tarde de este martes.

El fallecido respondía al nombre de Humberto Rafael Urdaneta, de 31 años, quien tenía registros policiales por varios delitos.

Fuentes policiales, indicaron que a las 5:00 de la tarde una comisión se encontraba del módulo Canaima se encontraba en la citada comunidad realizando labores de patrullaje, cuando al pasar por la avenida de la zona avistaron a un sujeto armado, quien estaba asaltando a una señora, por lo que se acercaron para intervenir y frustrar el robo.

Los policías, le dieron la voz de alto al hampón, pero este les empezó a disparar generándose un intercambio de tiros, en el que resultó herido.

Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos de que lo ingresaron.

Durante el enfrentamiento, fue recuperada una pistola, marca Browling, calibre 9, con los seriales devastados, con la cual habría hecho frente a las autoridades.

Al lugar, llegaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron las experticias del caso.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Departamento de Patología Forense, donde le practicarán la necropsia de ley.