Sucesos

Sujetos sacaron a joven de su casa para ejecutarlo en la calle

Ligia Pérez

Un joven fue asesinado de tres disparos por un grupo de delincuentes que lo sacó a empujones de su vivienda, donde lo fusilaron para luego trasladar su cadáver cerca de la orilla del río Cabriales, en el asentamiento campesino El Samán, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, la madrugada de este martes.

La víctima fue identificada como Jordan Rafael Páez Pineda, de 18 años.

De acuerdo a la versión policial, alrededor de las 4:00 de la madrugada Jordan se encontraba descansando en su casa ubicada en el sector 3 del asentamiento campesino Los Samanes, cuando ingresaron a la fuerza  seis sujetos, quienes lo apuntaron con un arma hasta obligarlo a salir a la calle, donde le efectuaron tiros en la cabeza, los ojos y la barbilla, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Después los criminales se llevaron el cuerpo sin vida, ante la mirada de los parientes y vecinos.

Los familiares y lugareños que presenciaron lo ocurrido avisaron a los habitantes de las zonas aledañas para enterarse de la ubicación del cadáver de Jordan. Aproximadamente a las 7:00 de la mañana fueron informados por algunos transeúntes de un caserío cercano que el cuerpo había sido hallado a pocos metros del río Cabriales.

A las escenas del crimen, se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recabaron evidencias en los dos sitios y entrevistaron a los testigos.

Las primeras pesquisas de los detectives arrojaron que el homicidio se trató de un presunto ajuste de cuentas.

Una comisión de la Brigada Contra Homicidios inició las averiguaciones para dar con la identidad y paradero de los asesinos