Carabobo

Alcalde Gutiérrez aseguró que continúa la rehabilitación de los semáforos de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, aseguró que gracias a las labores que viene desarrollando Fundanagua con la rehabilitación de los semáforos de diferentes intersecciones del municipio, actualmente el 70% de la red se encuentra operativa.

Gutiérrez explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia, además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante, se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Alcalde.

Indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos, entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

Asimismo la primera autoridad municipal explicó que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas, de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento, “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua  seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio.