Carabobo

Tres personalidades y una fundación serán condecorados con la Orden “Alfredo Fermín”

Tres personalidades y una fundación serán condecorados con la Orden “Alfredo Fermín”

Los espacios del Hotel Hesperia WTC Valencia sirvieron de escenario para la primera reunión del Consejo de la Orden “Alfredo Fermín”, un inédito galardón creado por el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Carabobo, como homenaje a la invaluable y destacada labor del comunicador social Alfredo Fermín.

A la reunión convocada por la presidenta del Consejo de la Orden, Ruth Lara Castillo, asistieron Yelixa Lugo Blanchard, Canciller de la Orden; Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia; Carlos Cruz, presidente de la Academia de la Historia; Elia Sánchez, representante de la escuela de Comunicación Social de la Universidad “Arturo Michelena”; Francisco Briceño, secretario de Comunicaciones del CNP Carabobo y el periodista Eduardo Andrés Muria, todos miembros según el reglamento creado en diciembre de 2018.

En el encuentro se evaluaron las postulaciones recibidas de forma digital y en físico, y tras una larga revisión, se acordó conferir en esta primera edición un total de cuatro órdenes en su única clase, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento, según el cual pueden ser merecedores de este galardón aquellas personas o instituciones con destacada labor en beneficio de los carabobeños, en el ámbito periodístico, cultural, social, recreativo, educativo, de salud, entre otros.

La primera de las condecoraciones la recibirá Clemente Espinoza, destacado periodista y reportero gráfico con amplia trayectoria durante varias décadas en el diario El Carabobeño, donde además hizo vida profesional junto a Alfredo Fermín, plasmando en conjunto el acontecer diario noticioso, cultural e histórico de la región.

De igual forma, se acordó condecorar a Luis Cubillán Fonseca, miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, Portugal y Ecuador, así como del estado Carabobo, quien además cuenta con una amplia y destacada trayectoria en el campo de la cultura y la literatura.

César Jacobo Vidarte será otro de los condecorados con la Orden Alfredo Fermín, por su abnegada labor en diferentes grupos de rescate, su labor formativa en las comunidades en materia de prevención y por todo el respaldo siempre oportuno, brindado a los comunicadores sociales desde los diferentes cargos que ha ocupado en el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, organismo del cual actualmente es vicepresidente.

El Consejo de la Orden “Alfredo Fermín” además acordó condecorar a la Fundación de Ayuda a los Niños con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica) por su impecable y noble labor en beneficio de los pequeños más necesitados, en su batalla para superar todas las adversidades en medio de las dificultades en cuanto a escasez de tratamientos y equipos en el país.

La entrega de esta primera edición de la Orden Alfredo Fermín se realizará el próximo jueves 20 de junio en el Hotel Hesperia WTC Valencia, durante la tradicional Cena de la Prensa, en la que además participará el destacado periodista Isnardo Bravo -recordado por su trayectoria en El Observador de RCTV- con su conferencia “Venezuela en el morral”.

La Cena de la Prensa estará amenizada por la Orquesta Sinfónica de Carabobo. Este evento ha sido posible gracias al apoyo invaluable de Hesperia WTC Valencia, Síragon, Vence la Obesidad, Veneventos, Beltrán Lara, Unión Radio, Samsung CLX, Jats Tours, Franco Perna, Wilfredo Camacho, Casa de la Batería, Suinacero, Frigilux, WakeUp, Pesados Yánez, Daka, Cevac, Mirian García, Proesa Eventos, Otorrino Cerca de Ti, Tony Gelatti, Agroindustria LG de Venezuela, Maiker Martínez y Emergencias Publicitarias.