Deportes

Encarnación debuta con Yanquis; Tanaka deslumbra

(AP) — Edwin Encarnación se mudó del último lugar del Oeste de la Liga Americana al primer lugar del Este. Evidentemente, estaba muy emocionado por ello.

El veterano toletero no conectó hit el lunes, durante su debut con los Yanquis. Pero con la gran labor que brindó Masahiro Tanaka, tampoco fue que Nueva York necesitara mucho bateo.

Tanaka lanzó pelota de dos hits con 10 ponches para su cuarta blanqueada en las Grandes Ligas y los Yanquis vencieron 3-0 a los Rays de Tampa Bay, con lo cual incrementaron su ajustada ventaja en la cima de su división.

Encarnación recibió una cálida ovación de los 39.042 espectadores en el Yankee Stadium. El sábado por la noche, se pactó un canje para que el dominicano se mudara de los Marineros de Seattle.

Bateó quinto en el orden, como designado, y se fue de 4-0 con un ponche _en su primer turno.

“Es muy emocionante usar este uniforme”, comentó. “Vi muchos pitcheos, me sentí bien, pero fallé en un par de lanzamientos que puedo conectar. Es parte del juego. Ya veremos mañana”.

Encarnación se incorporó a los Yanquis el lunes, y comenzó el día como líder de la Americana con 21 jonrones. Aunque esperaba que los Marineros lo cedieran a algún club para recortar su nómina, no pensó que su destino sería Nueva York.

Cuando recibió la noticia, estaba sorprendido y contento por militar en un líder divisional.

“Juego para ganar, y es emocionante venir a un equipo que lucha y lo hace tan bien ahora”, indicó.

DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras frente al venezolano Yonny Chirinos, y Cameron Maybin bateó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo. Eso fue todo lo que necesitó el dominante Tanaka (5-5), quien realizó 111 lanzamientos, de los que 76 fueron strikes.

El japonés logró su séptimo juego completo desde que llegó a las mayores. Curiosamente, opinó que sólo tuvo algo de suerte en esta noche.

“Mis lanzamientos no fueron tan afinados como yo quería que fueran”, dijo Tanaka.

Chirinos (7-3) permitió cinco hits en seis innings. Ponchó a seis y caminó a uno.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 y Encarnación de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.