Deportes

López vence a Simon y es el ganador más grande de Queen’s

(AP) — Feliciano López derrotó el domingo 6-2, 6-7 (4), 7-6 (2) a Gilles Simon para ganar el título de Queen’s y reafirmar su estatus como el campeón de mayor edad del torneo sobre césped.

El veterano español ya era el ganador más grande del torneo cuando se llevó el trofeo en 2017.

López, de 37 años, accedió a su primera final desde que derrotó a Marin Cilic hace dos años y se vio presionado por Simon, quien no es ningún novato a los 34 años.

López salvó todos menos uno de los puntos de quiebre que enfrentó y convirtió tres de sus 13 oportunidades para imponerse en el juego con duración de dos horas, 49 minutos. El español había ganado cinco de sus siete encuentros previos y sus cuatro enfrentamientos sobre césped.

López es el primero que entra al torneo con una invitación en llevarse el título desde que Pete Sampras venció a Tim Henman en 1999. Pudo haber sido el jugador más veterano en ganar un título del tour desde que Ken Rosewall, de 43 años, lo hizo en Hong Kong en 1977, pero Roger Federer le arrebató la hazaña luego de conquistar su 10mo título de Halle el mismo domingo. Federer es más grande que López por un mes.

López también jugará la final de dobles dentro de las próximas horas, junto con Andy Murray, que espera triunfar en su regreso a las canchas luego de una ausencia de 146 días tras someterse a una cirugía de cadera que espera salve su carrera. El español y el británico se medirán a Rajeev Ram y Joe Salisbury.