Sucesos

Con 30 disparos mataron a un Policía de San Diego

Ligia Pérez-

Un efectivo de la Policía Municipal de San Diego fue asesinado de 30 tiros y su amigo resultó herido, mientras estaba ingiriendo alcohol en el sector III de la urbanización popular Santa Inés, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, la tarde de este domingo.

La víctima fatal fue identificada como Jeinsel  Andwe Padrón Figueroa, de 35 años, quien tenía el rango de oficial y desde hace una semana había ingresado a la mencionada Policía. El herido responde al nombre de Luigi Ferrer Ramos 24.

De acuerdo a la versión policial, alrededor de las 5:00 de la tarde Jeinsel se encontraba con Luigi compartiendo bebidas alcohólicas en la citada comunidad, cuando pasó un carro del cual se bajaron varios sujetos armados, quienes empezaron a dispararles desmedidamente, el amigo salió corriendo para refugiarse de la balacera, pero en el trayecto fue alcanzado por dos disparos. 

Tras el ataque los homicidas se montaron en el vehículo y arrancaron a toda velocidad de la zona.

En la vía pública quedó sin vida el cuerpo de Jeinsel, quien fue impactado con aproximadamente 30 tiros.

Algunos vecinos también estaban en la calle y en el momento que los delincuentes empezaron a acribillar al policía salieron corriendo para salvar sus vidas, luego que escucharon que el carro se retiraba se acercaron para auxiliarlos. El funcionario ya había muerto, pero Luigi se encontraba herido con dos tiros en abdomen y brazo, por lo que lo trasladaron a la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) de Valencia, donde fue atendido por los galenos y permanece en condición estable.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscrita a la Brigada Contra Homicidios se apersonó a la escena del crimen para realizar las pesquisas.