Sucesos

Desmantelaron banda delictiva “Los Madrugoneros de Paraparal”

Eudiven Vilarreal –

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia por funcionarios de Policarabobo, fue desmantelada una banda de presunto delincuentes  conocida como “Los Madrugoneros de Paraparal”, en la Carretera Nacional Guacara-Los Guayos.

La información fue dada a conocer por el director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que efectivos adscritos a la estación policial de la Isabelica, arrestaron a tres hombres de la banda delictiva “los Madrugadores de Parapal”.

 Velasco comunicó, que la comisión  se encontraba labores preventivas  en horas de la madrugada cuando avistaron una situación irregular con unos sujetos, quienes se encontraban sustrayendo mercancía de la empresa Fondo Global de Construcción.

Durante el procedimiento, les  decomisaron dos baterías, tres lavamanos, cuatro cámaras de seguridad, dos tapas de pocetas, así como también cuatro cuñetes de pintura y un vehículo tipo pick-up, marca Mazda.

Se pudo conocer, que  a uno de los sujetos le encontraron  un arma de fuego marca Browning, calibre 9mm, “Estos antisociales integran la banda delictiva Los Madrugoneros de Paraparal dedicados al robo y hurto de empresas y viviendas”, apuntó el director estadal de Policarabobo.

Detenidos dos sujetos con una escopeta

Seguidamente, mencionó que oficiales de la estación policial Canaima capturaron a dos presuntos delincuentes en el barrio El Paito, ubicado al sur de Valencia, tras confiscarles una escopeta, calibre 12mm y un arma blanca tipo machete con la cual aparentemente se dedicaban a perpetrar delitos en el sector. 

Los sujetos al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), ambos arrojaron registros policiales por los delitos de aprovechamiento de vehículo ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).