Internacionales

Irán: Ataques cibernéticos de Estados Unidos han sido un fracaso

AVN.- El ministro de Tecnología de la Información y de Comunicaciones de Irán, Mohammad Javad Azari Jahromi, indicó que los ataques cibernéticos que ha realizado Estados Unidos contra su infraestructura militar, “han sido un fracaso”.

“Los ataques cibernéticos estadounidenses contra la infraestructura militar de Irán han sido un fracaso. Se esfuerzan mucho, pero no han logrado llevar a cabo ni un solo ataque con éxito”, escribió en su cuenta en Twitter Jahromi, reseña RT.

Respuesta que da, luego de la aparición de información en medios de estadounidenses como The Washington Post o The New York Times, que aseguran que el presidente de ese país, Donald Trump, ordenó lanzar la noche del pasado jueves, ataques cibernéticos contra un grupo de inteligencia vinculado con la Guardia Revolucionaria de la República Islámica.

De acuerdo con esos medios, estos ataques llevaban meses bajo planificación. Además que fuentes les afirmaron que el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, habían propuesto lanzarlos después del sabotaje sufrido por dos petroleros en el golfo de Omán este mes, señala el medio informativo.

Por su parte, Estados Unidos, ha responsabilizado de dicho ataque a Irán, mientras que la República Islámica, niega formar parte o tener una relación con dicho suceso.