Internacionales

Camboya acusa a 7 personas por derrumbe de edificio en obras

(AP) — Una corte de Camboya acusó el martes a siete personas, entre ellas cuatro ciudadanos chinos, por delitos relacionados con el colapso de un edificio que mató a 28 trabajadores que dormían en la estructura en obras.

El propietario del inmueble, un ciudadano chino, fue acusado de homicidio involuntario, además de causar lesiones involuntarias y de circunstancias agravantes que causan lesiones, explicó la corte provincial de Preah Sihanouk. El constructor y dos supervisores, todos ellos chinos, y tres personas cuyas nacionalidades no fueron reveladas, fueron acusados de conspiración para cometer esos delitos, agregó.

Los cuatro chinos quedaron en prisión provisional. El delito por circunstancias agravantes supone una pena de entre cinco y 10 años de prisión, mientras que el cargo de homicidio involuntario una de hasta tres años.

Las autoridades siguen buscando a otras personas para detenerlas, dijo un vocero de la corte, Lim Bunheng.

El edificio de apartamentos de siete plantas se derrumbó en la madrugada del sábado mientras los operarios dormían en la segunda planta. Sobrevivientes contaron que oyeron un fuerte ruido y sintieron que el edificio vibraba antes de caerse.

Las autoridades no revelaron cuál fue la causa del incidente, y el tribunal no explicó los fundamentos de las acusaciones en detalle.

Los rescatistas encontraron a dos sobrevivientes y a las últimas víctimas mortales el lunes. Otros 26 obreros resultaron heridos.