Carabobo Destacados

Comité de adultos mayores solicitará a delegación de la ONU velar por derechos de pensionados


(Marlene Castellanos).-  El  Ejecutivo nacional  está violando los derechos humanos a cerca de cinco millones de  venezolanos, al no enviar las remesas completas para que el sector pueda retirar de la banca  el monto total de  la pensión.

Este beneficio, no deben cancelarse de forma fraccionada, pues afecta a las personas de la tercera edad, quienes  tiene que acudir en varias  oportunidades a las entidades financieras a retirar  los  recursos.

Alba Morales, coordinadora en Carabobo  del Comité  de  Derechos Humanos  para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad,   dijo que los diferentes representantes de esta agrupación del país,  solicitarán este miércoles a los delegados de  la Organización de Naciones Unida (ONU), que  evalúe la problemática grave que vive el sector.

Morales comentó que desde el año pasado las personas de la tercera edad, no reciben el pago completo de parte de la banca, lo cual  trasgrede  lo establecido en la Constitución.

Dijo que esta situación les preocupa porque hay adultos mayores  quienes por su condición se ven obligado a pagar taxis para su repetido traslado, lo que menoscaba de manera considerable su solvencia.

“Los trabajadores de las diferentes agencias bancarias aseguran que  la escasez de billetes impide el  retiro completo de la pensión. Nosotros pensábamos que con la entrada en vigencia de piezas de alta denominación, el sector iba a recibir la totalidad del monto, pero no, la mayoría recibió el 50% de los 40 mil bolívares correspondientes al mes de julio”.

La representante del Comité de Derechos Humanos, aseveró que también están solicitando al Presidente de la República, que investigue  qué organismo manda a pagar fraccionado  a los pensionados.

Cabe señalar que este martes 25 de junio,  se observaron largas colas de adultos mayores en las diferentes entidades de Carabobo, pues la mayoría no acudió el viernes 21 a retirar la pensión.